Cut & Wrap
Las gomas base para este tipo de línea necesitan cierta elasticidad para soportar el estiramiento producido en el túnel de frío.
Los chicles de este tipo de línea deben ser más blandos que otros chicles, y esto consigue a través de los líquidos añadidos en la fórmula (glucosa o edulcorantes líquidos)
Las gomas base para productos laminados deben tener la plasticidad necesaria para aceptar la deformación producida por los rodillos y, pasado el tiempo de curado, tener dureza suficiente para poderse envolver correctamente.
Las gomas base para productos laminados deben tener la plasticidad necesaria para aceptar la deformación producida por los rodillos y, pasado el tiempo de curado, tener dureza suficiente para poder soportar el proceso de confitado.
Las gomas base para productos de revolución deben tener cierta elasticidad (menor que en el producto C&W) y tener la plasticidad necesaria para mantener la forma dada y evitar fugas (en caso de relleno). Una vez curado el centro, debe tener la dureza suficiente para soportar el proceso de grageado.
Las gomas base para chicle estampado deben tener unas características especiales: una elasticidad suficiente para soportar la etapa de egalizado, donde se produce estiramiento, y una plasticidad correcta para aceptar con rapidez la forma dada por los punzones de la máquina formadora.
En general, todas las gomas base “bubble” pueden funcionar para este tipo de producto. De todas maneras, debido a la alta temperatura del caramelo, las gomas base con una viscosidad menor pueden ser más difíciles de trabajar ya que pueden llegar a fludificar.
Los chicles comprimidos están hechos de una preparación en polvo lista para ser comprimida para la industria funcional y farmacéutica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario